Patrick Elliott,
Presidente y CEO ,
FORTE MINERALS CORP
"Lo que nos distingue es nuestra asociación estratégica con GlobeTrotters Resource Group, que tiene una cartera masiva de proyectos, sobre todo de cobre, y nos brinda acceso a proyectos en etapa inicial por una inversión de capital muy razonable".
¿Con qué objetivo han listado Forte en la bolsa a inicios de este año?
Después de 10 años de trabajar con fondos privados, decidimos salir a bolsa en enero de 2022. Observamos un interés renovado en el mercado y vimos fundamentos sólidos para el cobre, que constituye el 80% de nuestro enfoque. Sentimos que el Canadian Securities Exchange (CSE) era la plataforma adecuada por razones relacionadas con la eficiencia y la base de costos, y porque hay numerosas júniors que cotizan en esta bolsa. Desde nuestra incorporación, hemos realizado grandes esfuerzos para exhibir nuestras tres propiedades y captar la atención de la comunidad inversora. En abril, la empresa comenzó a cotizar en EEUU (OTCQB: FOMNF) y pasó a ser elegible para DTC. Esta cotización adicional fue un paso importante para obtener acceso a un mercado de inversionistas más amplio, así como para aumentar el volumen de operaciones y la liquidez de las acciones ordinarias de Forte Minerals en EEUU.
¿Qué progreso han logrado en la obtención de permisos para sus tres propiedades?
Actualmente estamos trabajando en la obtención de permisos para nuestras tres propiedades, y esto puede ser un proceso largo en el país. Forte está trabajando con una consultora ESG muy experimentada con sede en el Perú para guiarnos en el proceso de obtención de permisos, con el objetivo de mantener una buena relación con las comunidades cercanas.
Para Pucarini, se presentó el informe CIRA, que es el primer paso en el proceso de permisos, y esperamos su aprobación en breve. Los estudios de campo y los documentos técnicos se han completado y la compañía está en proceso de finalizar el informe DIA que se presentará al Ministerio de Energía y Minas para la aprobación de los permisos de perforación. Para el proyecto Esperanza, iniciamos el proceso de obtención de permisos en otoño de 2021 y esperamos los permisos de perforación para el primer trimestre de 2023. Mientras tanto, nuestra tercera propiedad, Don Gregorio, tomará más tiempo debido a su sensibilidad y al hecho de que comenzamos el proceso de obtención de permisos recientemente.
¿Puede hablarnos del estado actual de Pucarini?
Pucarini es un proyecto de oro epitermal de alta sulfuración en etapa inicial ubicado en la provincia de Lampa, en el Departamento de Puno. La concesión de 1,000 hectáreas está a 43 km de Juliaca, el centro comercial más grande de la región, y a 830 km al sureste de Lima. La propiedad es 100 % propiedad de Forte, con un 1% de regalía (NSR) en manos de Globetrotters Resource Group Inc.
La propiedad fue mapeada y muestreada en el período 2011-2015, y cada una de las muestras mostró oro anómalo. Posteriormente, se abandonó la propiedad sin haber sido probada mediante perforación. Comenzamos el trabajo de seguimiento en febrero de 2021 y utilizamos la propiedad para el informe técnico NI 43-101 para salir a bolsa. Además de la propiedad de Pucarini, hay otras 16,100 hectáreas que comprenden nueve bloques de concesiones diferentes que rodean a Pucarini. Estos fueron seleccionados en base a las sobresalientes alteraciones argílica y sericítica que se identificaron a través del programa de detección remota de Globetrotters. Las respuestas geofísicas de Mag e IP coinciden con las tendencias de oro anómalas que vemos en la superficie y en el mapeo de alteración, por lo que estamos entusiasmados de que haya tres fuentes que apoyen la existencia de un sistema de oro en esta propiedad.
¿Qué diferencia a Forte Minerals de sus pares en el Perú?
Lo que realmente nos distingue es nuestra asociación estratégica con GlobeTrotters Resource Group, que tiene una cartera masiva de proyectos, sobre todo de cobre, y nos brinda acceso a proyectos en etapa inicial por una inversión de capital muy razonable. También nos da acceso a más de 100 objetivos que se identificaron a partir del trabajo generativo de sensores remotos pero que aún no han visto ningún trabajo de seguimiento en la superficie. Además, nuestro portafolio se genera gracias al magnífico trabajo de los geocientíficos que constituyen la base de Forte Minerals y GlobeTrotters Resource Group.